archi

Arquitectura innovadora

 

Configuración estándar

En estándar, una configuración Gespage gestionando varios servidores de impresión  se repartirá en los equipos de la siguiente manera:

  • server1Gespage [Gespage Application server]: instalado en el servidor principal: gestiona la lógica de impresión, las cuentas de usuarios, la interfaz Web, la comunicación con los terminales Cartadis, la comunicación con los agentes Windows o Linux.
  • agent gespageGespage Agent [Gespage Print Service]: instalado en los servidores secundarios: gestiona las colas de impresión Windows o Linux.

Los Gespage Agents son gestionados por  Gespage server (presente en un sólo equipo).

Si desea hacer su configuración segura y prevenir que por estar la red fuera de servicio no se tenga posibilidad de imprimir o copiar, aquí está la solución:

d1-uk

Configuración fiable

En caso de fallo de red, Gespage no puede comunicarse con los agentes y no se pueden realizar copias o impresiones.

d2-uk

Gespage cuenta con dos servicios adicionales para solucionar este inconveniente:

  • agent traqueurGespage Agent Traqueur [Gespage Tracker Service]: gestiona las colas de impresión Windows o Linux. Puede funcionar de forma autónoma si falla la conexión con Gespage.
    .
    .
  • server remoteGespage Remote[Gespage Remote server]: gestiona la lógica de la impresión en los servidores secundarios, realiza comunicaciones con Gespage. Puede funcionar de forma autónoma si falla la conexión con Gespage.

Estableciendo Tracker agent (suministrado con el paquete Gespage) en sus servidores secundarios le permite imprimir en modo degradado (no hay posibilidad de Print2me, ni reglas aplicables ni posibilidad de copia).

d3-uk

En case de fallo de red con Gespage, estableciendo Gespage Remote (opcional) le permite continuar haciendo impresiones y copias y gestionar cuotas y créditos de usuarios. En caso de fallo de red, Gespage Remote se hace cargo sin ninguna intervención externa.
d4-uk

.

savoir

Ventajas tecnológicas

Gespage Agent

Gespage Agent Tracker

Gespage REMOTE

Gestión de copias
tick_16 delete_32tick_16
Gestión de impresiones
tick_16tick_16tick_16
Gestión cuotas usuarios
tick_16tick_16tick_16
Instalable en Windows
tick_16tick_16tick_16
Instalable en Linux
tick_16tick_16tick_16
Compatible con terminales físicos
tick_16 delete_32tick_16
Compatible con eTerminals
tick_16 delete_32tick_16
Compatible Print2me
tick_16 delete_32tick_16
Compatible con impresoras de red y USB
tick_16tick_16tick_16
Documentos bloqueados a espera de liberación
tick_16 delete_32tick_16
Se ejecuta de forma autónoma si falla la conexión de red con el servidor
Si falla la red con el servidor, Gespage Agent está fuera de servicio
tick_16tick_16
Opcional y coste extra
delete_32 delete_32tick_16
Número instalado por sitio
Ilimitado
Ilimitado
Ilimitado
Gestiona reglas aplicables a los documentos
tick_16 delete_32tick_16
Compatible Gespage Mobile
tick_16 delete_32tick_16
Compatible WebPayment
tick_16tick_16tick_16
Compatible con el Pop-up
tick_16 delete_32tick_16
Gratuito y completo durante 60 días
tick_16tick_16delete_32
Mantenimiento incluido con la licencia Gespage
tick_16tick_16 delete_32

Implementar un servidor principal en un sitio « central » y Gespage agents, Gespage agent Tracker o Gespage Remote ya sea en sitios remotos o en otros servidores de impresión en el mismo sitio, proporciona una ventaja tecnológica innegable. Los trabajos de impresión enviados a Gespage agents se procesan, y por lo tanto se almacenan, localmente. Los trabajos no se envían al servidor principal, lo que reduce el tráfico de red y garantiza la seguridad. Este proceso también gestiona impresoras locales. Impresora local significa un equipo no conectado a la red Ethernet y conectado a la estación de trabajo por USB.

El modo de fijación de precios de la licencia Gespage no tiene puntos negativos porque no está basado ni en la cantidad de servidores de impresión ni en el número de usuarios.

parc

Ventajas económicas

La idea de un servidor principal y agentes secundarios conduce a pagar un sólo elemento: el servidor principal Gespage. Los Gespage agents se pueden implementar sin coste y en tanta cantidad como se requiera en los otros servidores de impresión.

El modelo de licencia se define por puntos de impresión no por servidores de impresión, el número de usuarios no se tiene en cuenta. Es posible entonces controlar una gran cantidad de equipos repartidos en una gran cantidad de servidores pagando sólo una licencia. Una ventaja competitiva comparada con otras soluciones disponibles en el mercado.

Tanto se trate de una gran estructura con cientos de puntos de impresión, o de una pequeña estructura como una biblioteca o colegio, con dos o tres máquinas, la flexibilidad está asegurada por un precio adecuado basado en el número de puntos de impresión.