Empresas

entreprise

Gespage 6 está diseñado para las empresas independientemente de su tamaño. Su arquitectura permite implementaciones simples o complejas. Para una pequeña cantidad de máquinas, un servidor Gespage controlará tanto los equipos de la red como los que están conectados por USB a los ordenadores clientes. Para despliegues más complejos con múltiples sitios y una gran cantidad de impresoras, la tecnología “Servidor-Agente” permite el control de un servidor Gespage y agentes Gespage que se van a comunicar con ese servidor pero que se encargaran localmente de los trabajos de impresión, evitando las idas y venidas de documentos desde sitios diferentes.

También es una ventaja económica puesto que los Agentes locales no se facturan. Se pueden instalar todos los agentes necesarios sin coste adicional.

Gespage para la Empresa es también gestión y optimización de los flujos de impresión gracias a las reglas y a los filtros de redirección. Esta opción proporciona flexibilidad de uso y reducción de costes de impresión. En efecto, es posible redirigir una impresión si esta contiene alguna de las siguientes condiciones :

 

  • Si el número de páginas es mayor que X, redirigir hacia la impresora Z.
  • Si el precio del documento es mayor grande que X euros, redirigir hacia la impresora Z.
  • Si el formato es X, redirigir hacia la impresora Z (X puede ser por ejemplo el formato A0).
  • Si la tinta es X, redirigir hacia la impresora Z (X puede ser color o blanco y negro).

Otra funcionalidad muy atractiva para las empresas, la función Print@Me

Esta característica, integrada en la función actual de impresión bajo demanda, consiste en enviar una impresión a una cola de impresión común dónde quedará bloqueada hasta que su propietario la desbloquea cuando se identifica en cualquier máquina conectada a Gespage, también permite enviar impresiones de un servidor Gespage a otro, aunque los servidores estén sobre los Vlan « herméticos ».

La opción de redirección se aplica también a la opción Print@Me con las condiciones siguientes :

  • Si redirección = « no » un  documento enviado a esa impresora solo podrá ser liberado desde esa impresora, en cambio esa impresora podrá imprimir documentos de otras impresoras compatibles.
  • Si redirección = « local Print@Me» un documento enviado a esa impresora podrá ser liberado en otra impresora compatible que esté en el mismo servidor de impresión.
  • Si redirección = « global Print@Me» un documento enviado a esa impresora podrá ser liberado en otra impresora compatible que se encuentre en cualquier servidor de impresión.

entreprise2Por último la parte Informes & Estadísticas completa la lista de las numerosas funciones de Gespage 6. Hay informes sobre los volúmenes y los costes por equipo, por usuario, por servicio, por grupo pero también estadísticas y gráficos sobre el tipo de documentos.