Administrar usuarios

utilisateursNúmero ilimitado de usuarios

Cualquiera que sea la licencia Gespage elegida, el número de usuarios gestionados por la solución es ilimitado. Esta característica es especialmente relevante en grandes empresas, universidades o entornos que proponen a los usuarios crear sus propias cuentas.

archiAD / LDAP / Sincronización de base de datos

Gespage permite la sincronización con uno o más Active Directory, LDAP, o varias bases de datos (como ficheros Excel). La solución puede importar nuevos usuarios y si es necesario eliminar los que salen de forma regular y automática. Durante la sincronización, Gespage puede recoger otra información como el correo electrónico del usuario, la localización de su directorio personal, el número de identificación de su tarjeta…

La OU (Unidad Organizativa), grupos, actividades (centro de costes) también se pueden sincronizar.

Compte utilisateur Gespage

quotasCuotas o no

Los usuarios gestionados por Gespage pueden o no estar limitados por una cuota. También es posible tener usuarios limitados y otros ilimitados. La cuota puede ser una cantidad asignada por el administrador (con posibilidad de recarga periódica y automática) o corresponder a una recarga de pago (ver sección dedicada).

accesDerechos de acceso y modo Operador

Para mejorar la productividad y la seguridad, Gespage cuenta con derechos de acceso a las impresoras y MFPs. Estos derechos permiten regular el acceso a las máquinas, como por ejemplo el derecho o no a imprimir o copiar en color. Grupos de usuarios pueden ser importados desde los grupos de seguridad de Windows o se pueden definir en Gespage.

droidaccésGespage

El modo operador permite a algunos usuarios liberar, desde un cPad, las impresiones pendientes enviadas por otros usuarios. Este es particularmente relevante para un soporte que tenga que recuperar las impresiones.

Création de compte autonomeCreación autónoma de cuentas

Además de sincronizar cuentas con un AD o un LDAP, el Administrador puede, desde la interfaz web, crear cuentas de usuario Gespage. Estas cuentas se pueden usar para invitados o en una estructura sin directorios.

El administrador también puede permitir que los usuarios creen su propia cuenta. Al comprar una tarjeta en nuestro  dispensador DRC10 o vía interfaz Web personal, el usuario puede  crear y configurar su cuenta.

interface utilisateur gespage création de compte

parcInformes y herramientas de monitorización

Desde la interfaz web, el administrador genera informes detallados y puede programar la notificación automática por email a las personas apropiadas. Estos informes ayudan a resaltar no sólo el uso que se hace sino también los ahorros proporcionados por la solución (reglas de impresión, forzado a blanco y negro, impresión bajo demanda…).

El sistema permite que esta información se extraiga por usuario, departamento (servicio), punto de impresión, actividad (centro de coste)… como una tabla Excel o como fichero PDF.

Rapport Economie GespageRapport Gespage Volume par département

La herramienta de monitorización permite al administrador manejar las impresiones en curso. Pudiendo así suprimir una impresión, liberarla o reasignarla a otro usuario u otra impresora.

Outil de surveillance Gespage