Los terminales

Para una gestión más eficiente en términos de privacidad y seguridad de la flota de máquinas, la autenticación del usuario, necesaria antes de cualquier acción en el equipo multifunción, es un elemento importante que hay que tener en cuenta. GESPAGE ofrece opciones de bloqueo del equipo multifunción vía terminal externo o software embebido en la MFP. Antes de hacer una copia, el usuario tendrá que autenticarse. Esto vinculará el trabajo realizado con un usuario y/o servicio para crear estadísticas e informes analíticos.

Un terminal externo es un tipo de equipo Cartadis que realiza funciones que no están disponibles de forma nativa en la impresora o punto de copiado.

  • Identificación de usuarios de diferentes maneras :
    • Login /password,
    • Código de impresión,
    • Tarjeta de identificación (con o sin entrar un código PIN).
  • Selección o borrado de documentos a imprimir
  • Liberación de impresiones pendientes
  • Pago de documentos a imprimir
  • Visualización del crédito de usuario
  • Gestión de diferentes tecnologías de tarjetas de usuario (tarjeta de autenticación RFID o tarjeta privada Cartadis, Izly o Moneo).
  • Control de acceso a función de copia.
  • Escanear a email.

Para impresiones, los trabajos enviados por el usuario estarán retenidos en el servidor Gespage hasta la liberación por uno de los métodos mencionados anteriormente. El control de acceso y la gestión del trabajo son realizados por un terminal como cPad. cPad es un terminal  táctil con pantalla color, que está conectado a la multifunción y a la red. Bloque el acceso a la copiadora. Para imprimir o hacer copias, los usuarios tendrán que autenticarse, con su cuenta de red, con una tarjeta o con un código PIN. Una vez identificado, el usuario verá la lista de trabajos pendientes y podrá seleccionar uno, varios o todos e imprimirlos.

Con independencia de la marca del equipo, la solución Gespage permite homogeneizar una flota heterogénea de impresoras y MFPs. Esta unificación es posible usando los terminales Cartadis.

Los terminales especialmente adaptados a la solución Gespage son:

Terminals 1 • Gespage eTerminals para MFP Brother / Epson / Konica Minolta / Kyocera / Lexmark / OKI / Ricoh / Sharp / Toshiba / Xerox: eTerminal significa « Terminal embebido ». Gespage está portando su saber hacer dentro de la MFP. La consola de la MFP se usa para mostrar y seleccionar los documentos a imprimir, entrar los códigos de imputación o visualizar la cuota disponible para imprimir.
CpadcPad: Terminal con pantalla táctil de 7 pulgadas que puede ser conectado en la mayoría de MFP del mercado. Asociado al lector de tarjetas RFID Cartadis TCM3, simplifica el uso de la MFP incrementando la productividad.
TCMIRSTCMIRS: El Cartadis TCMIRS es un sistema de pago de copias e impresiones por medio de tarjetas magnéticas Cartadis. El TCMIRS está compuesto de un lector de tarjetas magnéticas TCRS y de la interfaz CMI. La misma tarjeta Cartadis permite el pago (débito de su valor) y la autenticación en el servidor de impresión. Las tarjetas Cartadis ya en uso son compatibles con este lector.
 DRC10DRC10 DRC10STD: El sistema DRC10/DRC10STD es un equipo opcional de la solución Gespage, está conectado al servidor vía red TCP/IP. Permite crear y recargar cuentas de usuario además de la venta de tarjetas sin contacto. El usuario se identifica usando su tarjeta sin contacto o introduciendo su login / password, después introduce monedas o billetes para recargar su cuenta.
tcm3-option-300x197TCM3: El lector de tarjetas sin contacto o proximidad TCM3 es compatible con la mayoría de tarjetas de tecnología 13.56 Mhz o 125Khz del mercado. Se puede conectar en el cPad, el CMI o terminales embebidos.
TCM2TCM2: El lector de tarjetas sin contacto o proximidad TCM2 es compatible con la mayoría de tarjetas de tecnología 13.56 Mhz y 125Khz del mercado. Se puede conectar en el CMI o terminales embebidos.
tcmag1usbred-300x172TCMAG2-USB: El TCMAG2-USB es un lector de tarjetas magnéticas ISO. Se puede conectar en el cPad y en el CMI.